ACTUALIZACIÓN DE LOS REGISTROS CONTABLES Y EXPEDICIÓN DE CÉDULAS CATASTRALES

Para ello deberán accesar a la página http://gevoasapp.veracruz.gob.mx/patrimonio/

se anexa circular enviada por el Director General Profr. Mario Hernández Sánchez.

únicamente los planteles que cuenten con la cédula catastral la enviaran. Los que no la tengan deberán enviar los documentos que soporten la posesión de los predios.para ingresar ala página del diverso, deberán crear los directores su propia clave de acceso.

La fecha límite para realizar este trabajo es el dia 15 de diciembre. No habrá Prórroga. Gracias 

RBR 10-DIC-2015

CIRCULAR 67
oficio_67.pdf
Documento Adobe Acrobat [234.0 KB]

COMPAÑEROS DIRECTORES FAVOR DE REGISTRAR LA SEGUNDA SESIÓN DE CEPS Y ENTREGAR EN FISICO Y POR CORREO ELECTRÓNICO EL VIERNES 11 DE DIC.

GRACIAS.


07-DIC-2015    RBR

     INVITACIÓN PARA UTILIZAR PLATAFORMA SOFIA XT

La Sociedad Anónima de Capital Variable EDUTICS, a través de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, pone a su disposición, gratuitamente, la Plataforma Web Multilingüe de Atención Personalizada en Matemáticas para Estudiantes de Educación Primaria “Sofia XT” avalada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, con el propósito de utilizarla en todas las escuelas primarias estatales (que así lo soliciten).

 

Este software educativo cuenta con más de 10,000 ejercicios, entre otras actividades, que están apegados a los programas de estudios oficiales, a través de ésta, se brinda atención personalizada a los estudiantes y se puede trabajar tanto en la escuela como en el hogar, es un proyecto altamente innovador que ofrece a los docentes la posibilidad de programar y revisar actividades que se encuentran en los libros de texto ya que están digitalizados dentro de la misma, enviar y revisar tareas, etc. Por su parte el alumno, al interactuar con la plataforma tiene la posibilidad de aprender y desarrollar sus habilidades matemáticas y tecnológicas de manera sencilla gracias al diseño atractivo, innovador y amigable de la plataforma.

 

Para formar parte de la Comunidad Sofia XT, el docente interesado, deberá enviar al Ing. Gilberto Pérez Castillo, responsable de Sofia XT, a su correo electrónico: gilb87@gmail.com , con Asunto: Incorporación a Sofía XT los siguientes datos:

Nombre del docente

 

RFC

 

Correo electrónico

 

Teléfono

 

Nombre de la escuela

 

CCT

 

Grupo a su cargo

 

Número de alumnos

 

Localidad

 

Municipio

 

Zona Escolar

 

 

A vuelto de correo se le enviarán sus claves de Usuario y Contraseña para ingresar a la plataforma y recibir la asesoría correspondiente.


A TODOS LOS DIRECTIVOS,  ES IMPORTANTE DAR A CONOCER A LOS DOCENTES SOBRE ESTA PLATAFORMA  COMO UNA HERRAMIENTA MÁS PARA SUS CLASES. 


19-OCT-2015   RBR

FAVOR DE REVISAR LA PESTAÑA CEPS, HAY CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

04-09-2015.

A TODOS LOS DIRECTORES SE LES INFORMA QUE YA PUEDEN TRAER SU ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN CEPS, SE REQUIERE UN TANTO Y EN ARCHIVO ELECTRONICO

Por favor respetar fecha que marca el calendario este se encuentra en la pestaña CEPS.

NORMALIDAD MINIMA ESCOLAR
nme carta.pdf
Documento Adobe Acrobat [918.8 KB]
NORMALIDAD MINIMA ESCOLAR
nme version web-maschicoautor.pdf
Documento Adobe Acrobat [412.2 KB]

Compañeros Directores de escuelas completas, en archivo adjunto se les envía Acta de Libros de texto que deberán llevar impreso el día lunes 10 de agosto para dar indicaciones del llenado. 

 

RBR              6-AGOSTO-2015

LIBROS DE TEXTO 2015-2016

ACTA-PARA-LOS-LIBROS-DE-TEXTOS (1).doc
Documento Microsoft Word [882.5 KB]

PARA DIRECTORES CON CLAVE DE DIRECTOR

COMPAÑEROS DIRECTORES SE LES INFORMA QUE ESTAS GUÍAS SON PARA ANALIZAR el documento ETAPAS,  ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS, PROCESO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECTOR

VERSION_FINAL_dmj_directores_190515.pdf
Documento Adobe Acrobat [997.6 KB]
2_GUIA_TECNICA_DIRECTIVOS_PRIMARIA.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.3 MB]
Guia_2_DIRECTIVOS_PRIMARIA.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
GUIA PARA EL CURSO
Primaria-intensiva.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.8 MB]

En el marco de las acciones en Veracruz del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, específicamente en la línea estratégica 3: Desarrollo y consolidación de la oferta de formación continua con énfasis en las prioridades educativas nacionales y en las necesidades de las escuelas públicas de Educación Básica y de los maestros; la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial (CEAM) oferta el Curso: “Evaluación Interna. Aprender en la Escuela” dirigido a docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de Educación Básica, mismo que consta de un total de 40 horas divididas en 22 presenciales y 18 de autoestudio, distribuidas en 4 bloques de estudio.

A continuación se especifican las etapas de impartición para su organización de inicio  de ciclo escolar 2015-2016.


DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

Directores de Escuelas Completas  Coordinadores Multigrado

En horario de 8:00 a 14:00 hrs

Esc. Venustiano Carranza

DEL 17 AL 21 DE AGOSTO

*Personal docente de escuelas unigrado      

 *Personal de escuelas multigrado

En horario de 8:00 a 14:00 hrs Sedes:  Esc. Venustiano Carranza

Juana Bernal de Carvajal

Se instalarán como acostumbran asistir a las reuniones de CTE.









AVISOS

Anexo.pdf
Documento Adobe Acrobat [415.8 KB]
Educacion Primaria (2).pdf
Documento Adobe Acrobat [423.3 KB]
Educacion Primaria.pdf
Documento Adobe Acrobat [738.9 KB]

Por indicaciones superiores,  le comunico que la Coordinación de Protección Civil, a través de esta Dependencia, da a conocer que en el marco del Programa Escolar  de Protección Civil, enlazado con la gestión integral del riesgo, fortalece la cultura de la protección civil  y  tiene instituido realizar cada año, del 1 al 6 del mes de junio, la semana escolar de protección civil. Asimismo se celebra el día estatal del Simulacro de emergencia escolar el primer miércoles de junio de cada año.

Por lo anterior  y considerando la fecha en la que se recibió la indicación, solicito a usted  gire sus amables instrucciones a quien corresponda para que las escuelas dependientes del nivel educativo  a su cargo, efectúen el día 4, 5 y la  siguiente semana del 8, 9 y 10, actividades como periódicos murales, carteles, dibujos,  composiciones, poesías, mesas redondas, exposiciones, conferencias, platicas, seminarios, cursos talleres de capacitación, simulacros, etc., alusivos a protección civil.

Con motivo de  del 30 aniversario de los sismos de 1985, por esta ocasión, se ha exhortado a realizar los simulacros con hipótesis de sismo, conforme a sus planes preventivos de emergencia, de preferencia en el siguiente horario: Turno matutino 12:00 horas, Turno vespertino 17:00 horas, Turno nocturno 20:00 horas.

Los simulacros y el diseño de sus escenarios serán acordes a sus planes de emergencia y procedimientos previamente elaborados ante el principal agente perturbador a que se encuentre expuesta la comunidad educativa y en coordinación con instituciones de apoyo externo, como Cruz Roja, Bomberos, Transito, Direcciones Municipales de Protección Civil. En razón de lo anterior mucho se les agradecerá entregar un informe digitalizado del resultado de los ejercicios de la evacuación de una muestra representativa de los planteles a su jurisdicción requisitando el anexo 14 (Evaluación de Simulacro), el cual deberá remitir a esta Supervisión a más tardar el jueves 11 de junio de 2015 antes de las 14:00 hrs.

REFERENTE A PLANEA 04/06/2015  7:23 A.M.

Puntualizaciones acerca de la organización y logística en los centros escolares para la aplicación censal de las evaluaciones del PLANEA.


Enmarcado en el Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2015, como ya es de su conocimiento, los días 10, 11 y 12 de junio del año en curso, se evaluarán los aprendizajes de alumnos preseleccionados de 6º grado en la totalidad de escuelas primarias,  en los campos formativos de Lenguaje y Comunicación;  y Matemáticas. Recordamos a ustedes, que los días 10 y 11 de junio se realizará la aplicación censal y los días 10, 11 y 12 en los centros escolares que corresponden a la aplicación muestral. 

También se evaluarán ha­bilidades socioafectivas relacionadas con la convivencia escolar. Además, se aplicarán cuestionarios a alumnos, docentes y directores para co­nocer las circunstancias familiares, escolares y sociales en que se desarrollan los aprendizajes.

Para tal efecto, es importante atender las siguientes consideraciones:

  • Conocer con detalle las Normas Operativas” y la “Guía para el personal de Apoyo para la aplicación” (Se adjuntan al presente Comunicado)
  • Promover y supervisar que se garanticen las condiciones en los centros escolares para facilitar dicha aplicación.  
  • En razón de lo anterior, adjuntamos un documento denominado “Puntualizaciones acerca de la organización y logística para la aplicación censal en centros escolares”, que precisa aspectos del proceso en cuestión, que es necesario que se conozcan y se atiendan en las escuelas primarias
Normas Operativas PLANEA Basica 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [340.0 KB]
GUIA_PERSONAL DE APOYO PLANEA BASICA 201
Documento Adobe Acrobat [343.6 KB]
Puntualizaciones PLANEA.docx
Documento Microsoft Word [42.5 KB]

REFERENTE A FIA 02/06/2014   14:17

COMUNICADO 09-2015.docx
Documento Microsoft Word [13.7 KB]

FORMATO DE ALUMNOS EXTRANJEROS Y NEE 05/12/2014

Directores se les anexa el formato de alumnos extranjeros y NEE mismo que deberán entregar junto con sus IAE. 

FORMATO+PROBEM+Y+NEE.doc
Documento Microsoft Word [84.0 KB]

ENTREGA DE IAE DE INICIO DE CICLO ESCOLAR   02/12/2014

¡Buen día directores! por este medio se les informa que la próxima semana se comenzarán a recibir las IAE de inicio de ciclo escolar, la cual entregarán en 3 tantos de IAE y 5 tantos de CONCENTRADO DE DATOS ESTADÍSTICO. La IAE de 6º lleva en el reverso el Vo. Bo. del supervisor escolar. Mañana se les sube a esta página el rol de entrega de escuelas. Favor de revisar que los alumnos REPETIDORES aparezca con R en la columna correspondientes, los alumnos EXTRANJEROS aparezcan con NE y los alumnos NEE salgan con el número correspondiente segùn el centro que los atienda.

Para que los alumnos NEE salgan identificados deberán seguir el siguiente proceso en SICEV: pestaña PROCESOS, DATOS DEL ALUMNO, PONER GRADO Y GRUPO, CLIC EN MOSTRAR, DAR CLIC EN EL LÁPIZ DEL ALUMNO CORRESPONDIENTE Y DESPUÉS EN PESTAÑA DATOS ACADÉMICOS LA CUAL SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR POR ÚLTIMO EN LA VENTANA QUE SE ABRE SELECCIONAR EL S.E.E. QUE ATIENDE AL NIÑO Y DESPUÉS DAR CLIC EN GUARDAR.

FECHA DE VALIDACIÒN: 30 DE OCTUBRE 2014

NUEVO FORMATO DE REGISTRO DE ASISTENCIA DE PERSONAL DOCENTE

Directores a partir de este dìa este en el nuevo formato que utilizarán mensualmente para registrar la asitencia de su personal docente, cabe aclarar que lo deben entregar en los primeros 5 días de cada mes.

 

19/08/214

REP. MENSUAL ASISTENCIA DE C. T. WORD.do
Documento Microsoft Word [113.0 KB]
REP. MENSUAL ASISTENCIA DE C.T. EXCEL.xl
Tabla de Microsoft Excel [45.5 KB]

LINK PARA INGRESAR A SICEV

29/08/2014
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS
Presentación Microsoft Power Point [849.6 KB]
CONVOCATORIA TUTORES
29/08/2014
Convocatoria Tutores 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]