AVISOS

URGENTE: PROTECCIÓN CIVIL (viernes 19-09-2014, 16:00 HRS)

Directores el viernes a las 16:00 Hrs. nos llegó el siguiente comunicado, favor de realizar las acciones solicitadas y las escuelas que no han entregado el acta constitutiva entregarla a más tardar el día lunes antes de las 2 de la tarde.

Por indicación de la Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaría de Educación Básica,  y el Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo  de la SEV, informa  la importancia de participar en la Jornada Estatal de Simulacros 2014,  con el propósito de fortalecer una cultura de la prevención, focalizada en la gestión integral del riesgo.

En virtud de lo anterior, se solicita realizar en la próxima semana( Del 22 de septiembre al 25) un simulacro  en  los centros escolares  a su cargo,  y después debe requisitar el formato de Evaluación de Simulacros, que se ubica  en la página de Protección Civil: www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil  (página de la Secretaría de Protección Civil), le da click en la  “ventana” de  Capacitación (Dirección General de Capacitación) y este lo remitirá a la “ventana” que señala “Jornada Estatal de Simulacro 2014, lo requisita y debe subir fotografías. 

 

A manera de evaluar su capacidad de respuesta, la Coordinación para  la Protección Civil de la SEV y la SUPERVISIÓN ESCOLAR solicita reportar    el  resultado de los ejercicios de evacuación, mismos que deberá remitirlo a esta oficina a más tardar el día jueves  antes de las 2 de la tarde,   incluyendo la cédula de evaluación de simulacro conforme el anexo 14 del Programa de Protección Civil Escolar, para atender la indicación correspondiente.

PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL
El anexo 14 comprende las páginas de la 46 a la 48 de programa anexo.
PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Descarga

CALENDARIO CEPS 11-09-2014

Directores se les recuerda las actividades que deberàn realizar de CEPS segùn el calendario correspondiente.

SOLICITUD DE PLAN Y PROGRAMAS

11 DE SEPTIEMBRE 2014

Directores, los que necesiten PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO favor de hacer un oficio dirigido al supervisor escolar con la cantidad que necesiten. 

Los que ya trajeron oficio favor de traer una fotocopia del oficio que hicieron con el sello de recibido. 

 

 

RESPECTO A FIA 08-09-2014

DIRECTORES HACER ESTE PROCEDIMIENTO UNA VEZ QUE SE ACTUALICE SICEV EN EL CICLO ESCOLAR 2014-2015

Circular FIA..pdf
Documento Adobe Acrobat [227.0 KB]
Descarga

Directores favor de leer la circular de FIA y realizar las acciones allí descritas.

AVISO

Se les informa a todos los directores de escuelas completas,que mañana habra Consejo Tecnico de Zona,en la escuela Primaria "Venustiano Carranza" a las 9:00 de la mañana,por favor llevar impresa la guia de la primera sesion,que se encuentra aqui en archivo adjunto.

 

18/09/2014

GUIA PRIMERA SESION 2014-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.8 MB]
Descarga

PROTECCIÓN CIVIL 08-09-2014

Por indicaciones superiores, informo que el Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo,  manifiesta que con el fin de incrementar las medidas de prevención que se llevan a cabo en cada uno de los planteles educativos y de fortalecer día a día la cultura de la gestión integral del riesgo, se recomienda que los directores de cada uno de los planteles educativos de Veracruz, en su carácter de responsable de la unidad interna de protección civil, comunique en los actos a la bandera u otros eventos el anexo Protocolo de Protección Civil Escolar que deberá contener  la siguiente información:

 

  • Dar a conocer el sistema de alertamiento implementado (silbato, campana, chicharra, etc.,) el cual nos indicará la salida ordenada o el repliegue según sea el caso.
  • Reiterar que en caso de ocurrir alguna emergencia, lo primero es conservar la calma resaltando la expresión: “No corro, No grito, No empujo”.
  • Enunciar las rutas de evacuación y salidas de emergencia,  señalando su ubicación previamente establecida.
  • Enfatizar la existencia de la Unidad interna de protección civil y el programa interno correspondiente,mencionando por su nombre a cada encargado de la brigada, su función y distintivo.

 

 

En virtud de lo anterior, se insta primero integrar la Unidad Interna de Protección civil, y de igual forma elaborar el Programa Escolar de Protección Civil de sus centros escolares. Para ello, deberá consultar la página de internet: http://www.sev.gob.mx/proteccioncivi/ y remitirlo a esta oficina de supervisión escolar impreso y digital con fecha límite el 19 de septiembre del actual, no omito mencionar que este documento es una guía para la realización de la revisión detallada de la infraestructura del   plantel educativo y la implementación de  medidas correctivas, a fin de  reducir y alejar riesgos a la comunidad estudiantil y docente.

Es importante enfatizar, que cada escuela deberá elaborar y operar las actividades promoviendo la participación de toda la comunidad educativa en los  protocolo  de Protección Civil.

protocolo de protección civil 140002.jpg
Imagen JPGE [1.4 MB]
Descarga
protocolo de protección civil 140001.jpg
Imagen JPGE [1.1 MB]
Descarga
Formato de Acta Constitutiva.doc
Documento Microsoft Word [222.0 KB]
Descarga

FORMATO 03

FECHA DE ENTREGA Y FECHA DEL FORMATO.

DIRECTORES EN LA CLAVE ADMINISTRATIVA DEBE PONER LOS GUIONES , DE LO CONTRARIO SE LAS CAMBIARÁ... EJEMPLO: 2311-5624-5896-5748

 

08/09/2014
FORMATO 03 CON MÀS ESPACIO PARA DOCENTES
Tabla de Microsoft Excel [306.0 KB]
Descarga
FORMATO 03 E INSTRUCTIVO 2014-2015.xls
Tabla de Microsoft Excel [297.0 KB]
Descarga

NUEVO FORMATO DE REGISTRO DE ASISTENCIA DE PERSONAL DOCENTE

Directores a partir de este dìa este en el nuevo formato que utilizarán mensualmente para registrar la asitencia de su personal docente, cabe aclarar que lo deben entregar en los primeros 5 días de cada mes.

 

19/08/214

REP. MENSUAL ASISTENCIA DE C. T. WORD.do
Documento Microsoft Word [113.0 KB]
Descarga
REP. MENSUAL ASISTENCIA DE C.T. EXCEL.xl
Tabla de Microsoft Excel [45.5 KB]
Descarga

BOLETÌN METEOROLÒGICO

18-08-2014
Boletín Meteorologico 18_Agosto_2014.ppt
Presentación Microsoft Power Point [502.4 KB]
Descarga

GUÌAS PARA EL CURSO BÀSICO

En archivo anexo se le adjuntan las guìas.

GFI_Primaria.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]
Descarga
OFI_Rutademejora.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]
Descarga

Las sedes para el Curso serán  las siguientes:

 Esc. Juana Bernal de Carvajal  Escuelas que pertenecen al municipio de A.R. Cabada y Multigrado.

 

Esc. Venustiano Carranza Escuelas que pertenecen a los Municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca. 

En horario de 8:00 a 13:00 h, iniciamos el Lunes 11 de Agosto. Se les pide lleven los materiales que están adjuntos a este mensaje ya sea impresos o digital.

¡ÉXITO PARA TODOS EN ESTE CICLO ESCOLAR 2014-2015!

YA PUEDEN PASAR POR LOS LIBROS DE TEXTO 2014-2015

LA ENTREGA SERÁ EN LA ESCUELA "JUANA BERNAL DE CARVAJAL DE ACUERDO AL CRONOGRAMA ADJUNTO, ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LLEVEN SUS RECIBOS.

LISTA DE ESCUELAS DE LA ZONA.doc
Documento Microsoft Word [90.5 KB]
Descarga

CARRERA MAGISTERIAL

COMPAÑEROS DOCENTES YA PUEDEN IMPRIMIR LA FORMA CIPE PARA LA REAPLICACIÓN DEL EXAMEN TIPO 006 (4°,5° Y 6° GRADOS) ACCESANDO AL MICRO SITIO DE CARRERA MAGISTERIAL EN EL PUNTO NÚMERO UNO EN LA PAGINA DE LA SEV. LA FECHA DE APLICACIÓN  SERÁ EL DIA 9 DE AGOSTO.

AVISOS URGENTESCIRCULAR 034 LLENADO DE CERTIFICADO

CIRCULAR 034 PRIMARIA FIN DE CURSOS 2013
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Descarga

LO NUEVO... INPESEV 03-JUL-2014

DIRECTORES DE ESCUELAS PRIMARIAS OFICIALES, SOLICITAMOS SU GENTIL APOYO PARA ACTUALIZAR DATOS DE LOS INMUEBLES ESCOLARES DEL SISTEMA DE INFRAESTRUCTURA DE LA SEV, PARA LO CUAL TENDRÁ QUE ACCESAR A LA PAGINA inpesev.sev.gob.mx:8101, ACCESAR CON LA CLAVE Y CONTRASEÑA DE PLANTILLA ,  UNA VEZ ACTUALIZADA TODA LA INFORMACIÓN, RESGUARDAR EN ARCHIVO PARA QUE LO CONSERVEN EN SUS ESCUELAS, SOLO SE ENTREGARÁ A ESTA OFICINA EL ACUSE DE RECIBO IMPRESO EN 1 TANTO EL DIA MIERCOLES 9 DE JULIO. SE LES HACE LA RECOMENDACIÓN DE LEER EL MANUAL DEL USUARIO ANTES. AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU DISPOSICIÓN. 

 

MOV. ECONOMICO DIRECTORES.docx
Documento Microsoft Word [28.2 KB]
Descarga

INFORMACION URGENTE 30/06/2014

DOCUMENTOS.docx
Documento Microsoft Word [14.7 KB]
Descarga
CIRCULAR 034 PRIMARIA FIN DE CURSOS 2013
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Descarga

FORMATOS DE ESTADISTICAS

AVISO URGENT 3 DE JULIO DE 2014

formato Primaria 911.4 (1) 2013-14.pdf
Documento Adobe Acrobat [742.9 KB]
Descarga
Caratula Primaria 2013-14.docx
Documento Microsoft Word [92.7 KB]
Descarga
Consideraciones Grales. F.C. 2013-2014 (
Documento Microsoft Word [181.0 KB]
Descarga
CCF25062014_00001.jpg
Imagen JPGE [772.7 KB]
Descarga

REFERENTE A JUNTA DE DIRECTORES DEL MARTES 24/06/2014

AGENDA 24 DE JUNIO 2014.pptx
Presentación Microsoft Power Point [337.1 KB]
Descarga

PLAN Y PROGRAMAS 2011 Y BIBLIOTECA DE AULA

Directores por este medio se les comunica que muy probablemente llegaràn a esta supervisiòn Plan y Programas de estudio 2011, así como Bibliotecas Escolares y de Aula, por tal motivo , si el personal a su cargo necesita alguno de ellos  se les invita a que elaboren un oficio dirigido al supervisior escolar solicitando el material correspondiente. Cabe aclarar que una vez que lleguen se repartiràn segùn fueron entregando los oficios y haya en existencia.

 

18/06/2014

CEPS

Directores se les recuerda que de acuerdo al Calendario de  Sesiones y Asambleas, estamos en la Cuarta Sesión de Consejo y el día 23 del presente comienza la Tercer Asamblea para concluir con los trabajos de CEPS, cabe mencionar que deberán entregar a esta oficina de supervisión escolar el Informe de Transparencia que el mismo sistema de CEPS le arrojará.

Dicho informe será entregado en original el día 30 de junio del presente debidamente requisitado.

 

06/06/2014

MCH

CIRCULAR 018 RESPECTO A ACTUALIZACIÓN MÒDULO DATOS DE ALUMNOS SICEV

CIRCULAR 018.pdf
Documento Adobe Acrobat [484.8 KB]
Descarga

02/06/2014

PLANIFICACION ELABORACION DE EXAMEN
PASOS PARA EL DISEÑO DE EXAMEN DE COMPETENCIA LECTORA
Sesion 2.zip
Archivo comprimido formato ZIP [1.8 MB]
Descarga
DIAPOSITIVAS ATPR SONIA
DIAPOSITIVAS ATPR SONIA.zip
Archivo comprimido formato ZIP [4.1 MB]
Descarga
sesion3.6.jpg
Imagen JPGE [929.2 KB]
Descarga
Sesion1.zip
Archivo comprimido formato ZIP [2.7 MB]
Descarga
Sesion4.zip
Archivo comprimido formato ZIP [2.7 MB]
Descarga
Sesion5.zip
Archivo comprimido formato ZIP [4.5 MB]
Descarga

SE ANEXA LA GUIA PARA SEPTIMA SESION DE C.T.E. POR FAVOR IMPRIMIRLA PARA LLEVARLA A LA REUNIÓN

g_septima_primaria.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]
Descarga

CURSO 3 DEL TRAYECTO FORMATIVO

Profesores  se les informa que el pròximo curso 3 del trayecto formativo  ( que se imparte en contraturno) da inicio el próximo lunes 2 de junio de 2014, en sus respectivas sedes y horarios acordados.

 

20/05/2014

CTE DE DIRECTORES EFECTIVOS

Directores se les recuerda que la próxima reunión de CTE es el día 28 del presente a las 9:00 a.m. en la Esc. Prim. Ricardo Flores Magón de la localidad de Luis Valenzuela.

 

20/05/2014

Actualizar registro histórico de promedios SICEV

Directores por este medio se les informa que nos llegó la siguiente circular en donde se expresa que deberán actualizar los promedios de grados anteriores de los alumnos de 6º debido a que el promedio que irá registrado en el certificado será el PROMEDIO de los 6 grados anteriores. 

 

16/05/2014

CIRCULAR 016 2014 MODULO HISTORICO.pdf
Documento Adobe Acrobat [569.1 KB]
Descarga

Taller de comprensión lectora

Taller de comprensión lectora
Se les informa a todo el personal docente y de dirección que se impartirán talleres respetando las siguientes sedes, fecha y hora.
20140509_140643.jpg
Imagen JPGE [2.7 MB]
Descarga

CIRCULAR DE PREVENCIÓN

FAVOR DE LEERLA Y DIFUNDIR EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
09/05/2014
CIRCULAR DE PREVENCIÓN.docx
Documento Microsoft Word [14.0 KB]
Descarga

REGULARIZACIÓN DE TERRENO DE ESCUELAS

Directores se remite a ustedes la siguiente circular con el finde que la lean y en dada situación sea el caso de su institución proporcionen la información solicitada.

 

07/05/2014

Circular DGEPE 11-140001.jpg
Imagen JPGE [762.6 KB]
Descarga

Directores se les informa que el último día para entregar traslados correspondientes al mes de abril será el día martes 6 de mayo del presente antes de las 2:00 p.m.

 

30/04/2014

REFERENTE A FIA

Directores y maestros se les hace de su conocimiento que  el periodo de  captura de FIA del segundo momento ( fin de ciclo escolar) se amplía hasta el 16 de mayo del presente.

Es importante recordarles que solo se permitirá la captura del segundo momento ya que el primero quedó definitivamente cerrado.

 

Se les recuerda el sitio de captura http://fialumnos.sev.gob.mx/

 

30/04/2014

CIRCULAR SOBRE DISCRIMINACIÓN

Directores se les solicita lean la circular y hagan extensiva la información.

 

09/04/2014

Fe de erratas.jpg
Imagen JPGE [40.7 KB]
Descarga
circular 09.jpg
Imagen JPGE [78.9 KB]
Descarga

AVISO URGENTE

En razón del  reporte de fraude y las visitas realizadas a otros centros escolares, por parte de supuestos arquitectos que pertenecen a IFIDE (Programa Federal),  se les informa con el fin de prevenir y tomar las medidas necesarias, que  el modus operandis de los defraudadores, es presentarse a nombre de dicha institución , ante los directivos y solicita convocar a los padres de familia, plantea el programa y realiza  una falsa verificación de las necesidades que “observa”, prometen construir, sustituir o reparar la infraestructura de la escuela, por lo que los persuaden y les piden un adelanto económico  para el material de inicio y luego simplemente no aparecen con lo tratado.

 

Por lo anterior, se les solicita  no  permitir el acceso a personal de supuestas instituciones hasta que no reciban la indicación expresa por esta Dependencia. En dado caso, se les recomienda recibir la documentación y turnarla a este Departamento,  para realizar la investigación y así estar en posibilidades de dar  respuesta a la petición que realiza.

07/04/2014

PREMIO ABC 2014

La Subsecretaría de Educación Básica invita a participar a docentes, directores, asesores técnicos y Supervisores Escolares en el “Premio ABC “Maestros de los que aprendemos”, con la intención de reconocer, agradecer e impulsar a los maestros que destacan en su labor.

 

La CONVOCATORIA se encuentra en la pestaña CONVOCATORIA.

 

01/04/2014

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA

Dichas orientaciones se encuentran en la pestaña SICEV.

 

25/03/2014

LINK PARA INGRESAR A SICEV

LIGAS PARA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Y ADENDUM

Respetables Maestros:
 Por indicaciones del Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación y atendiendo las precisas instrucciones de la Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, se hace de su conocimiento las ligas para bajar la ley general del Servicio Profesional Docente y el Adendum, para su pronta difusión a los docentes de su escuela.

 

https://docs.google.com/file/d/0B8jd_9bLB0JON1ZHUkF0LUJYelU/edit?usp=sharing 
 
https://docs.google.com/file/d/0B8jd_9bLB0JOZVNHYzlzeU9rRUU/edit?usp=sharing 

 

20/09/2013

SICOBIP

Se les informa a los directores que los precios  que deben tomar como referencia para SICOBIP son los siguientes:

 

CPU P6 2105la   $7,612.38 

Monitor Samsung S19A100N $1,969.45

Monitor Hp HPLV1911 $2,608.84 

Camara Web HP $  156.83

Teclado HP $  248.82

Mouse HP $   88.97 

 

08/11/2012

29/08/2014
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS
Presentación Microsoft Power Point [849.6 KB]
Descarga
CONVOCATORIA TUTORES
29/08/2014
Convocatoria Tutores 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]
Descarga